El beneficio de las Primicias


¿Qué beneficio obtenemos cuando traemos a Dios primicia?

· Dios mira nuestro corazón y se agrada de nuestra ofrenda

· Podemos reconocer la soberanía de Dios al darle lo primero y lo mejor

· Trae prosperidad a nuestra vida

· Viene bendición y abundancia

· Provoca que Jehová haga memoria de todas nuestras ofrendas

· Dios se agrada de nuestro corazón más que de nuestra ofrenda

· Nos hace acreedores a los beneficios

· Provoca un rompimiento en nuestra vida y salimos del “estancamiento inconsciente”

· Provoca ensanchamiento en nuestro territorio

· Tiene un efecto espiritual a favor


La senda del justo debe de ser como la luz de la aurora que va en aumento cada día


Un ejemplo muy claro es Caín y Abel. Es sorprendente ver como Dios con una historia puede plasmarnos de manera clara lo que es dar ofrenda, llevarle la primicia, y ver los beneficios que causa esta.


Llego el tiempo en el que Caín trajo ofrenda a Jehová del fruto de la tierra y Abel también trajo los primogénitos de sus ovejas. La biblia dice que Jehová miro con agrado la ofrenda de Abel pero la de Caín no. Algo en lo que tenemos que hacer énfasis es en la palabra primicia, como Abel trajo lo primero a Dios y a él le agrado. ¿Por qué Dios no se agradó de la ofrenda de Caín? Dios mira y pesa los corazones y es donde se da cuenta de las verdaderas intenciones de él y con qué actitud nos presentamos. Dios advirtió a Caín de lo que podría pasar y lo aconsejo pero Caín no recibió nada, pudo más la maldad, Caín no permitió que Dios cambiara su corazón.

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín por lo cual dio testimonio de que era justo.


Si bien hicieras, serias exaltado


Dios ha dado varias instrucciones en la biblia donde dice que le demos lo primero que nos nazca, el primogénito de las vacas, la primicia de las cosechas.


La ofrenda tiene un gran peso en el futuro de una generación. Cuando ofrendamos nos damos a conocer, damos a conocer el tipo de persona que somos; habla de cómo es nuestra persona, nuestra actitud. Nadie puede traer una ofrenda con mala actitud y creer que es una buena persona. Una buena persona trae su mejor ofrenda.


Antes que traigamos ofrenda, pidamos a Dios que cambie y mude nuestro corazón. No tiene que ver cuanta ofrenda traigamos a Dios, sino con que actitud, con que corazón. Todo lo que somos se refleja en nuestra generosidad.



La bondad esta relacionada con la generosidad


Al traer la primicia a Dios estamos reconociendo que él es digno, demostramos que el habita en nosotros y está en primer lugar en nuestras vidas, consagrar las primicias es una señal de amor y fe que agrada a Dios.


Debemos conocer a Dios, saber qué es lo que le gusta, quien es el, cuál es su deseo, de qué manera quiere Dios que lo honremos, que le sirvamos, que lo adoremos.


¿Qué tipo de corazón tenemos? ¿Qué ofrenda le traemos? ¿Cómo nos presentamos delante de Dios? ¿Cómo habla Dios de mí?


“Las primicias no tienen que ver con la ley, tiene que ver con dios y el que es hijo de dios debe de tener la capacidad de reconocerlo y honrarlo”


Citas Bíblicas

> Génesis 4

> Levítico 23:10

> Hebreos 11:4

> Éxodo 34:24




11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo