El Canaán Si Existe

Actualizado: may 17

Si nunca has leído la biblia, entonces te invito a conocer esta increíble historia que cambiara para mucho la perspectiva de tu vida.

Hace mucho tiempo hubo un pueblo llamado Israel, el cual Dios escogió para hacer grandes cosas. Las promesas hechas a sus hijos requerían creer en él, esperar y sobrevivir a los procesos necesarios (así serian merecedores de la recompensa). El pueblo de Israel estuvo esclavizado por 400 años aproximadamente, bajo Egipto, un lugar de perdición; pero Dios tenia un plan para hacerlos libres: Moisés. Un hombre imperfecto como muchos, pero con una gran relacion con Dios, su poder era incluso mayor que el de Faraón. Su plan, extremadamente claro, el único estorbo era un grupo de gente que no lograba saber ni entender lo que Dios quería hacer.



Después de que el Señor milagrosamente (y usando a su siervo Moisés) hicieren libres a Israel del yugo de Egipto; se introdujeron al desierto ¡Rumbo a la tierra prometida! Para el cristiano, el desierto representa todo aquello que nos hace padecer dificultades, el tiempo difícil, ya sea hambre, perdida, espera o simplemente no ver ninguna promesa hecha (aun). Si el hijo de Dios no ha desarrollado la fe suficiente, o no ha rendido áreas de su vida que le permitan seguir creyendo, probablemente desertará y su camino será la rebeldía.

Hablemos entonces, de Coré, Datán y Abiram.


"Que Dios tenga misericordia de nosotros, no significa que este en medio de nosotros"

-P. Omar Jaramillo

Algunos ciudadanos mas de Israel que creían ser espirituales y entendidos, pero no comprendían los planes de Dios. Como esta escrito, Coré y estos hombres estaba tan alejados de los pensamientos de Dios que incluso sus palabras sonaban en contra de los lideres (y de Dios mismo).

"¿No te basta que nos sacaste de Egipto, una tierra donde fluyen la leche y la miel, para matarnos aquí en el desierto, y que además ahora nos trates como a tus súbditos? Es más, no nos has llevado a una tierra donde fluyen la leche y la miel. Ni nos has dado una nueva patria con campos ni viñedos. ¿intentas engañar a estos hombres? ¡Nosotros no iremos!" Números 16:13-14

La rebeldía podría aparentar no tener raíces, pero estas son: la resistencia a la corrección, resistencia a la palabra de Dios y la incredulidad. Muchos de nosotros nos quejamos durante el desierto, creyendo que lo que padecemos es injusto y que somos "santos"(que no lo merecemos), evitamos menguar a nosotros mismos y morir a nuestro orgullo, y si esto evoluciona a no solucionarse pronto, bajo engaño querremos volver atrás "volver a Egipto".


El cristiano debe aceptar el desierto, sino ¿Cómo vera el Canaán en su vida? Dios desea introducirte a una mejor tierra, cumplir los anhelos de tu corazón y darte plenitud.

Si, será muy difícil pasar la prueba, pero aun que cueste entender los procesos ¡Sigue, no te detengas! La rebeldía de Coré fue mas grande que su fe ¿Y la tuya?

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo